domingo, 25 de marzo de 2012

El Onanismo

Autor: Samuel-Auguste Tissot
Género: Científico-médico. Divulgativo.
Resumen: La masturbación es mala. Exposición de casos.

Valoración: Hace ya unos años, cuando estudié psicología de la sexualidad, a la sazón, una asignatura entretenida, el profesor, haciendo gala de una gran cultura y sentido del humor, nos ilustró el punto de vista ilustrado sobre la masturbación, y nos lo ilustró leyendonos un pasaje de este mismo libro.
Después de ese episodio lo busqué con fruición intermitente hasta llegar a la semana pasada, cuando por fin lo encontré, en una librería de viejo de Valladolid (por hacerles un poco de publicidad, la librería era La Leona). Pude volver a deleitarme sobre escabrosas historias de jóvenes que echaban su vida a perder dándose al vicio del placer solitario.
Un libro altamente recomendable para quienes quieran instruirse en los fundamentos de la medicina occidental antes de que se tuviera la poca idea que tenemos de cómo funciona el cuerpo, y también para quienes quieran echarse unas risas, o aprender cómo literalmente, uno se puede matar a pajas.
Ahora les deleitaré con un pasaje del libro, para que les pique, queridos lectores, el gusanillo. El gusanillo de leer el libro, malpensados.
"L.D., relojero, había sido muy sensato y había gozado de una excelente salud hasta los diecisiete años. A partir de ese momento se dedicó a masturbarse a diario, incluso hasta tres veces, y cada eyaculación siempre estaba precedida y acompañada de una leve pérdida de conocimiento y de un movimiento convulsivo de los músculos extensores de la cabeza que le empujaban fuertemente hacia atrás, mientras se le hinchaba el cuello de manera exagerada. No había transcurrido un año cuando comenzó a sentir una gran debilidad después de cada acto; este aviso no fue suficiente para retirarle de este lodazal; su alma se había entregado por completo a esas indecencias y no sabía pensar en otra cosa, y las reiteraciones de su crimen eran cada vez mas frecuentes hasta que se encontró en un estado que le hizo temer por su vida . [ aquí sigue hablando de cómo empeora su salud física y mental en estos y peores términos durante una página]
Murió al cabo de algunas semanas , en junio de 1757, con todo su cuerpo edematoso."


lunes, 19 de marzo de 2012

El día del Padre

Escribo esto en las últimas horas del día del Padre, hoy 19 de Marzo. Horario de la franja horaria correspondiente a Madrid. El caso es que hoy es un día señalado para todos los padres del mundo que sepan que hoy es tal día, y para todos los hijos que se acuerden. Por mi parte, me acordé de mi querido padre, al cual felicité puntualmente, y hoy, además me he acordado del padre de un señor que es informático y que dijo que no me iba a borrar nada de mi portátil para mirar si la pantalla estaba bien o no.
El caso es que los padres son importantes en la vida de uno. Bien es cierto que un padre biológico es imprescindible, me refiero aquí a los referentes paternos, que no tienen por que coincidir con la figura del que nos ha legado su ADN.
No hay más que ver cómo si se quiere ofender a alguien, sólo hay que decirle "me c***** tu padre", o incluso cuestionar la propia figura paterna, bien disociándola de la parte biológica, bien utilizándola para poner en entredicho el honor de la parte materna, con frases como "me c***** tus mil padres".

martes, 13 de marzo de 2012

¡Así se habla, Zaratustra!

Me dan escalofríos sólo de asomar el ojo a los medios de comunicación. La gente sólo habla de una huelga general, cosa que podría estar muy bien, si no fuera porque en cuanto llega un acontecimiento así, el nivel de manipulación televisiva y la ratio sandeces/persona se multiplican y aumentan como si fueran gremlins haciendo windsurf.
Digo todo esto, porque accidentalmente puse en el buscador de guguel "huelga general", sin medir lo que podría salir en la pantalla que tenía delante. Acto seguido, como un inconsciente, pique en una noticia donde el vicepresidente de la Patronal (CEOE, creo que se llama -la patronal-) hablaba en un lugar llamado "forum europa" sobre la huelga, y todo eso.
Entre las perlas que recogen para la posteridad en la noticia, sale que el maromo ha dicho que "la gente no quiere huelga, quiere un trabajo". ¡Nos ha jodido! Qué forma de captar la realidad que le rodea, qué análisis tan profundo y concienciudo. Mi hipótesis es que tenía que insertar la fómula "la gente no quiere huelga" y "trabajo" en la misma frase. Una alternativa a lo que ha dicho sería "trabajo para que la gente no quiera huelga".

No quiero ahondar mucho en el tema, pero es que me hizo mucha gracia que el hombrico dijera lo siguiente: "Dicen que es una reforma para despedir, pero están equivocados, es una reforma para contratar, para modernizarse". Supongo que aquí su análisis empieza a fallar, o el suyo o el de todos los analistas que han advertido que el abaratamiento del despido no produce empleo. Lo de modernizarse, creo que se refiere a volver a la edad moderna.
¡Así se habla, Zaratustra! Seguid así, que yo emigro cual golondrina a donde quede comida y no haya tanto buitre.


EDITO: Aquí está el link de la noticia. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3816602/03/12/ampliacion-huelga-general-arturo-fernandez-la-gente-no-quiere-una-huelga-quiere-un-trabajo.html

martes, 6 de marzo de 2012

Más de libros (Spoiler sobre los Reyes Magos)

Uno ya no se puede fiar de nada. Eso que nos decían en el cole de que leer es bueno es una mentira tan grande como lo que nos decían sobre los reyes magos, Dios, la pirámide alimenticia, o los juegos de rol. Mitos que van cayendo con el tiempo y la experiencia al ir transgrediendo las normas o tabúes que conlleva cada uno de ellos.
Me explico mejor, dejando lo de los libros para el final:
-Si alguien, en lugar de dormir, se quedaba despierto de manera astuta la noche de reyes, y digo de manera astuta, porque para cazar a un Rey Mago hace falta tener ciertas habilidades ninja (sigilo, capacidad de intercambiar verdad y mentira y esas cosas), podía comprobar cómo eso de los Reyes tenía cosas turbias detrás, implicando a mucha gente que se esforzaba por mantener una mentira sostenida en el tiempo, con compras fraudulentas incluídas. Como lo de Urdangarín, pero al revés.
-Con Dios pasa más o menos lo mismo, solo que la creencia irracional, contra todo tipo de pensamiento lógico, perdura más allá de los 6 años, en la gente que perdura. Claro, a Dios no le puedes pillar in fraganti vaciando el cepillo de la iglesia, bebiéndose el vino que le ponen y escribiendo libros de teología... ya lo hacen astutamente sus representantes. Pero sí que se pueden ver paralelismos entre el funcionamiento financiero de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), el caso Noos y los reyes magos.
-La pirámide alimenticia. Aunque más anclada en la realidad que la biblia (en la cual también hay indicaciones sobre nutrición), el tomar esas guías de forma fanática despista. Un claro ejemplo de ello, es que en muchos nutricionistas recomiendan el consumo de pescado de forma regular, cuando el mercurio no sólo no forma parte del organismo, sino que además es nocivo. Algo parecido pasa con las carnes, a no ser que necesitemos un tratamiento hormonal, que entonces fetén. Si se puede sobrevivir sin comer carne ni pescado, aún mejor sin hacerlo en las cantidades que recomiendan los fanáticos de la literatura fantástica (y médico-fantástica).
-Los juegos de rol. Según algunas cadenas de televisión que nunca he nombrado en entradas anteriores -el escritor hace aquí un doble guiño mirando al público-, son mejores que las armas de destrucción masiva y peores que algunas drogas. Incitan al asesinato y a la violencia mediante extrañas tiradas de dados. Hay muchos tipos de juegos de rol, incluídos fetichismos sexuales (en los que en principio no hay que tirar dados ni se hacen entre grupos de adolescentes), pero que yo conozca, no hay incitaciones a la violencia más fuertes de las que se pueden hacer en los telediarios.

Si has aguantado este tostón de introducción, mereces que hable del porqué pienso que esa defensa escolar de la lectura no sólo no es buena, sino que es una patraña. No esperes gran cosa.

Debo aclarar en este punto que la lectura puede ser muy agradable, que puede ser muy buena para mantener la mente activa y ser un instrumento muy potente (quizá el más potente) de transmisión cultural. Tampoco puede uno meterse con la literatura de masas, menos refinada y gafapasta que la literatura refinada y gafapasta de los intelectuales (siempre ha habido Plautos y Terencios). Ni con la refinada y gafapasta literatura intelectual -aunque no lo crean, no soy capaz de pronunciar seguidas las frases anteriores-. Pero uno ya se va empezando a escandalizar cuando se pone a leer movidas como "Crepúsculo", incapaz he sido de pasar de la sinopsis, o la literatura basura que se está promoviendo en los ambientes "culturetas" españoles, sobre todo de la capital, en la cual priman las marcas vendibles a una juventud que parecería, viendo esos libros, que no tiene salvación sin quemarlos, a los libros no a la gente(nulla salus extra ecclesiam).

Ahh, quemas de libros. Parecería que se ha despertado un pequeño inquisidor pitufado que vive dentro de mi cabeza, pero no. No es lo que sale en los libros lo que escandaliza a uno, ni siquiera el cómo sale. Lo que le escandaliza a un servidor es el mamoneo que se traen entre editoriales (prestigiosas muchas de ellas, otras no tanto, y alguna financiada parcialmente con dinero público), los mercados, algunos autores... la política y el sexo endogámico se vuelven a cruzar de nuevo en un mundillo insalubre.

Parece que me he ido del tema, y es cierto. Leer no siempre es bueno. Hay que saber qué se lee, lo mismo que hay que saber qué se come, a qué Dios se reza, a qué cura se engorda y qué ponemos en la lista de la compra de los Reyes Magos. Y sobre todo, hay que saber empuñar el látigo +5 en los juegos de rol.