sábado, 3 de noviembre de 2012

El péndulo independentista

Parece que el independentismo catalán vuelve a estar en el candelero. Entre todas las movidas que están pasando, con una tasa de paro que supera el 25%, y siendo este 25% un porcentaje maquillado con todos los truquis que Satanás ha ido sugiriendo a los estadistas gubernamentales -con lo que la tasa real de paro se antoja presumiblemente mayor-, el tiempo que le dan los telediarios y la importancia que se otorga al asunto de que Cataluña quiera irse de españa.

Podría hacer humor inteligente, o buscar chistes fáciles, así que optando por la segunda opción, diré que quien haya visto la saga de la Guerra de las Galaxias se imaginará la que se puede armar cuando hay separatistas. Al margen de las Guerras Clon, y los paralelismos obvios y facilones, esta vez Jordi Pujol iría con los otros.

Como decía, con la cantidad de problemas que hoy en día tenemos los jóvenes, y los que tienen los mayores, la sociedad en general, y la necesidad acuciante que hay hoy en día de reflexionar sobre términos que se dan por hechos, como "libertad", "igualdad", "derecho" y cosas de esas sobre las que acaban asentándose los sistemas de valores que tenemos.

En definitiva, después de unos años sin oir apenas hablar de la independencia de Cataluña, ahora vuelve otra vez a la palestra, como un péndulo, aunque no va a cambiar en absoluto ningún aspecto de la vida diaria de la gente como yo. Y sé que esto no es más que una opinión personal, pero a mi, es que este asunto me la pendula por tiempos*.



*La corrección política en un momento en que vemos peligrar las expectativas de un futuro medianamente estable, es un lujo.

1 comentario:

  1. Parecía imposible, pero hemos llegado a un punto en el que el fútbol ya no es un distractor suficiente. Por eso se recurre a la homeopatía sociopolítica, o lo que es lo mismo, "hagamos pendular el debate político hacia Cataluña, que como nos quedemos con la lamentable situación del país, se lía". Buen artículo, compañero.

    ResponderEliminar