miércoles, 20 de junio de 2012

La prima de riesgo

No tengo mucha idea de lo que es una prima de riesgo. Me imagino a una muchachina excesivamente cani con la que se mantiene una relación de parentesco. Excesivamente cani y malota. Una muchachina que te mete en líos.
Es gracioso ver cómo la prima de riesgo de España sube y sube en puntuación. En mi cabeza es que va teniendo más y más oros, rollo el collar de Mr. T (M.A. Barracus para los amigos). 
Por otro lado no entiendo lo de la copa de Europa. Hay bares por ahí que ciertos días se juegan contigo el pagar o no las copas. Puede ser mucho más divertido que ver a veintidós chavales correr detrás del balón, y además hace que te olvides, y de forma más efectiva, de la prima de riesgo esa de la que hablábamos antes. A no ser que tengas tú al lado a otra prima de riesgo acompañándote, entonces probablemente tendrás una pelea con alguien que "pasaba por allí".
La selección española de fútbol parece que es, para muchos españoles, la que más papeletas tiene para ser campeona de Europa de nuevo. Hay otros españoles que rezan para que esto no ocurra... y se me ocurre algún encargado de la limpieza de fuentes públicas, o personas que no soportan los ruidos por la noche.
Hace poco vi la propaganda de un grupo de anarquistas, que decían que "volvemos a ser campeones", y aclaraban "campeones de Europa en cifras de paro", entre otras frases ocurrentes. Bueno, Grecia es un duro competidor, pero con esfuerzo, entre todos, podemos hacer como que no existen problemas y darle a la copa. A la de Europa o a la de Ron.
A un servidor, que no le gusta el fútbol en exceso, más bien le gusta en defecto, esto de la eurocopa le parece una tomadura de pelo. Una tomadura de pelo con todas las de la ley. Todo el mundo celebrando la victoria mientras arde Troya.

1 comentario: