martes, 13 de marzo de 2012

¡Así se habla, Zaratustra!

Me dan escalofríos sólo de asomar el ojo a los medios de comunicación. La gente sólo habla de una huelga general, cosa que podría estar muy bien, si no fuera porque en cuanto llega un acontecimiento así, el nivel de manipulación televisiva y la ratio sandeces/persona se multiplican y aumentan como si fueran gremlins haciendo windsurf.
Digo todo esto, porque accidentalmente puse en el buscador de guguel "huelga general", sin medir lo que podría salir en la pantalla que tenía delante. Acto seguido, como un inconsciente, pique en una noticia donde el vicepresidente de la Patronal (CEOE, creo que se llama -la patronal-) hablaba en un lugar llamado "forum europa" sobre la huelga, y todo eso.
Entre las perlas que recogen para la posteridad en la noticia, sale que el maromo ha dicho que "la gente no quiere huelga, quiere un trabajo". ¡Nos ha jodido! Qué forma de captar la realidad que le rodea, qué análisis tan profundo y concienciudo. Mi hipótesis es que tenía que insertar la fómula "la gente no quiere huelga" y "trabajo" en la misma frase. Una alternativa a lo que ha dicho sería "trabajo para que la gente no quiera huelga".

No quiero ahondar mucho en el tema, pero es que me hizo mucha gracia que el hombrico dijera lo siguiente: "Dicen que es una reforma para despedir, pero están equivocados, es una reforma para contratar, para modernizarse". Supongo que aquí su análisis empieza a fallar, o el suyo o el de todos los analistas que han advertido que el abaratamiento del despido no produce empleo. Lo de modernizarse, creo que se refiere a volver a la edad moderna.
¡Así se habla, Zaratustra! Seguid así, que yo emigro cual golondrina a donde quede comida y no haya tanto buitre.


EDITO: Aquí está el link de la noticia. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3816602/03/12/ampliacion-huelga-general-arturo-fernandez-la-gente-no-quiere-una-huelga-quiere-un-trabajo.html

1 comentario: